La sequía en el mundo onírico, tiene normalmente un simbolismo negativo, pero no obstante, hay excepciones.
Si durante el sueño escuchamos que alguien dice que hay sequía, o por cualquier razón somos conscientes que hay una sequía, es en muchas ocasiones signo de que nos encontramos algo solos a nivel de amistades, o de pareja, o incluso porque nos hemos alejado de nuestra familia.
Soñar con que vemos un campo que debería estar sembrado, totalmente seco debido a una sequía, es signo de mal momento de trabajo, o de dinero. Este sueño denota frustración y hastío en el soñante porque no encontramos solución a nuestros problemas. No debemos caer en la desesperación, si no al contrario, debemos luchar por salir de esta situación.
Si en la vida real somos campesinos, ganaderos, o granjeros, el soñar con una sequía es normalmente un miedo a que esta situación se de, lo cual no tiene porque ocurrir, a menos claro está que estemos viviéndola realmente. Por tanto, para estos gremios de trabajadores este sueño carece de simbolismo en la mayoría de las ocasiones.
Ver secarse un río, un lago, o cualquier otra superficie de agua debido a una sequía es, aunque no lo parezca, un buen augurio. Significa que controlaremos nuestros bajos instintos, y nuestras emociones, para avanzar positivamente en nuestro camino de vida.
La sequía en sueños, también nos invita a esforzarnos más en nuestro trabajo, ya que de no hacerlo podemos pasar por un mal momento tanto anímico, como de dinero.
Entradas Relacionadas: