El agua en sueños tiene infinitos significados, de manera parecida las diferentes formas que adopta en nuestro planeta: océanos, mares, ríos, lagos, etc.
Por lo tanto el agua en el plano onírico tiene diversos sentidos y es indispensable que nos fijemos en cada uno de los detalles que acompañan al sueño en cuestión.
Soñar con agua limpia y pura, significa que tendremos una vida larga, feliz y rodeada de buenas sensaciones.
En cambio si el agua es turbia y nos vemos rodeados por ella es símbolo de conflictos, normalmente provocado por mujeres.
Soñar que nos sacan del agua o que nosotros sacamos a alguien más significa cambio de vida, normalmente a mejor, pues daremos un nuevo enfoque a nuestras vidas.
Si soñamos que en nuestra casa hay una gotera significa posible duelo familiar o bien que deberemos enfrentar peligros. Ver agua corriente dentro de casa no suele presagiar nada bueno.
Entrar en sueños en un lago o estanque para lavar nuestras manchas, significa autosuperación y renacimiento hacia una vida mejor. Aquí el agua es un símbolo de purificación.
Caminar sobre las aguas no es buen presagio, a menos que lleguemos a tocar tierra con los pies. Si al andar sobre el agua nos hundimos es un presagio de fracaso y ruina.
Soñar con aspersores y que estos nos salpican, significa que una persona que nos atrae se está enamorando de nosotros.
Entradas Relacionadas: