Saltar al contenido
La Cripta del Vampiro

Diccionario de Interpretación de Sueños A – Z

portada diccionario de sueños

Bienvenidos a Nuestro diccionario de Sueños online.


En esta página encontrarás información valiosa acerca del mundo de los sueños y su significado, así como recursos para ayudarte a entender tus propios sueños.

Los sueños son un fenómeno fascinante que ha sido estudiado durante siglos. Se cree que los sueños son una forma de procesar y almacenar información, y que pueden ayudarnos a comprender nuestros pensamientos y emociones subconscientes. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para entender las enseñanzas ocultas detrás de sus sueños.

Afortunadamente, la interpretación de los sueños es un medo valioso para ayudarnos a descifrarlos en su conjunto. A través del uso de simbolismos, la psique y la mitología, podemos comenzar a entender las enseñanzas que nuestros sueños están intentando transmitirnos.

En esta página encontrarás una amplia variedad de recursos para la interpretación de los sueños. En nuestra guía encontrarás más de mil seiscientos términos para interpretar mejor tus sueños, además de otros artículos de interés que te ayudarán a entender mejor el mundo onírico.

Además, ofrecemos una guía de interpretación de sueños en línea, donde puedes ingresar detalles de tu sueño y obtener una interpretación personalizada. También ofrecemos una sección de blogs donde expertos en interpretación de sueños comparten artículos de experiencias oníricas reales, y de los sueños a lo largo de los siglos

En resumen, nuestra página web de interpretación de sueños está diseñada para ayudarte a entender mejor las enseñanzas ocultas detrás de tus sueños. Ofrecemos una amplia variedad de recursos y términos para ayudarte a descifrar el significado de tus sueños y obtener una mayor comprensión de tus pensamientos y emociones subconscientes. Explora nuestra web y comienza a descubrir el significado detrás de tus sueños hoy mismo.

¿Qué tipos de sueños existen?
Existe un consenso entre los estudiosos en clasificar los sueños en ocho tipos diferentes.

Sueños Convencionales
Son aquellos sueños que se centran en nuestra vida cotidiana, donde aparecen hechos normales en nuestro día a día. Estos sueños, aunque parezca que carecen de significado, pueden ser ricos en simbolismo y guardar una gran enseñanza.

Sueños Recurrentes
Son los sueños que se repiten durante una, o varias noches. Las imágenes que observamos mientras dormimos son muy parecidas, si no iguales, a las que ya hemos observado, y suelen tener una importante enseñanza para nosotros.

Sueños Lúcidos
Estos sueños se caracterizan en que somos totalmente conscientes de que estamos soñando, y tenemos la capacidad de actuar como queremos, y podemos controlar nuestro físico y nuestras acciones, e incluso los acontecimientos que ocurren por completo.

Pesadillas
Son visiones oníricas en que sentimos un gran temor por aquello que observamos. En ocasiones suelen reflejar situaciones que nos acobardan en la vida real, lo cual se traduce en este tipo de sueños, aunque en otras pueden estar provocadas por haber tomado un almuerzo pesado, o incluso por una medicación, o por algún otro tema de salud.

Sueños Premonitorios
También llamados sueños proféticos, son aquellos en que aquello que hemos soñado, antes que después, se ha terminado cumpliendo en la realidad. Aunque la ciencia los toma por pura casualidad, lo cierto es que esto es difícil de creer, ya que hemos visto como lo soñado se realizaba.

Sueños Metafóricos
Son los sueños donde el simbolismo de lo que nos pasa en ellos, tienen una representación en nuestra vida real. Hay estudiosos que piensan que todo lo que soñamos es metafórico, mientras que otros diferencian entre estos y los convencionales.

Sueños Inspiradores
Son sueños donde la creatividad se hace presente, y nos inspira en algún aspecto de la vida, ya sea para resolver algunas dificultades a las que no encontrábamos solución, o incluso nos dan ideas artísticas, o laborales que después resultan exitosas.

Sueños Sanadores
Estos sueños simbolizan el auxilio que estamos dispuestos a dar a los demás. Normalmente en ellos, nos vemos curando a otras personas ya sea médicamente, mediante el poder de la mente, o incluso de una forma mágica.