Soñar con un pozo será positivo, o negativo, dependiendo de su estado. Además debemos estar atentos a nuestras sensaciones durante el sueño.
Soñar con un pozo bien construido, del que fluye agua limpia y clara, es indicativo de que tenemos una mentalidad bien construida, y afianzada en valores firmes. Además este sueño indica que en raras ocasiones nos dejamos llevar por los impulsos, ni por las bajas pasiones.
Si durante el sueño vemos un pozo seco, con agua impura, o bien no podemos acceder a él por cualquier motivo, ni sacar su agua, es señal de que nuestros sentimientos no son puros. También es un aviso de nuestra mente de que, de no cambiar de costumbres y hábitos nocivos, muy pronto nos veremos envueltos en graves problemas con nuestro entorno, e incluso legales.
Caer a un pozo en sueños, es un mal símbolo. Significa que debido a nuestros hábitos y a nuestra impulsividad, muy pronto nos veremos en una tesitura complicada, de la que nos costará salir.
Si al caer al pozo en sueños, logramos salir de él, ya sea por nuestros propios medios, o con la ayuda de alguien, es símbolo de fin de una etapa negativa en nuestra vida, o bien que recapacitaremos respecto a alguna cuestión, y nos salvaremos de un desastre personal.
Entradas Relacionadas: