Los sueños donde el rechazo se hace presente, se deben interpretar normalmente de forma casi literal, aunque en otras ocasiones simbolizan temores internos en el soñante a sufrir un rechazo real.
Si durante el sueño rechazamos a una persona, es signo de que en vigilia tenemos algo en contra de esa persona, o por lo menos que hay un rasgo de su personalidad que nos disgusta.
Soñar con que nos causa rechazo una situación, significa que guardamos algún tipo de complejo, o bien que tenemos malos recuerdos relacionados con este hecho.
Si durante el sueño alguien nos rechaza, ya sea en el plano de la amistad, o del amor, es buen símbolo, ya que tiene un significado inverso. Contamos con el cariño de nuestros amigos y nuestra pareja, y si somos solteros, pronto surgirá algún pretendiente.
Soñar con que somos nosotros quienes rechazamos una propuesta amorosa, significa que en ocasiones somos demasiado severos y poco flexibles con las personas de nuestro entorno.
Rechazar a un enemigo, o a una persona desagradable en sueños, tiene un significado literal. No aguantamos la compañía de estos sujetos, y deseamos alejarnos de ellos.
Entradas Relacionadas: