Las ratas y los ratones en el mundo onírico, son normalmente un símbolo de mal agüero.
Normalmente el ratón representa pequeños contratiempos y dificultades, y la rata grandes quebraderos de cabeza.
Ver a estos animales en sueños, simboliza todo aquello que nos es molesto, además de aquellas cosas que tememos y que no nos gustan.
Si durante el sueño vemos ratas o ratones en nuestra casa, es signo de que la convivencia no es buena, y está apunto de llegar a un estado crítico.
Soñar con ratas o ratones, es también símbolo de que tenemos problemas, y por ello estamos luchando mentalmente por resolverlos. No debemos obsesionarnos con estos problemas, si no tan sólo actuar ante ellos, como podamos.
Ser atacado por ratas en el mundo onírico, es signo de que nuestros enemigos traman algo en nuestra contra, por lo que debemos estar prevenidos y alerta.
También estos roedores pueden simbolizar la sexualidad del soñante, pero su lado más negativo y destructivo. El morbo mal entendido.
Este sueño con ratas, o ratones, también puede darse en personas que tienen problemas de adicción al alcohol, o a las drogas. Debemos buscar ayuda profesional, antes de que sea demasiado tarde.
Matar, fumigar, o hacer desaparecer a las ratas, o ratones en nuestro sueño, es un símbolo positivo. Significa fin de los problemas, alejamiento de enemigos, y fin de malos hábitos y costumbres.
Entradas Relacionadas: