El buey se diferencia del toro, porque el primero es manso y el segundo es bravío. El estado del buey en el sueño, nos dará las claves para dilucidar su significado.
Si durante el sueño vemos un buey gordo y con los cuernos sanos, es señal de que atesoraremos un buen capital. Esforzándonos lo suficiente en nuestros objetivos, estos nos darán réditos.
Y al contrario, ver durante el sueño un buey famélico, o sin cuernos, es símbolo de pobreza cercana, o al menos de que pasaremos por penurias económicas, y por ello deberemos redoblar nuestros esfuerzos para salir de esta situación cuanto antes.
Si durante el sueño, un buey pretendiese atacarnos, debemos estar atentos a nuestra salud, ya que ésta podría resentirse.
Si vemos uno o varios bueyes durmiendo, es indicio de que formaremos una sociedad, o pacto con alguien, que será provechoso para ambas partes. También puede simbolizar unión de pareja.
Comprar bueyes en sueños, o comer su carne, es sinónimo de poderío y riqueza tanto material, como moral. No tendremos que volver a preocuparnos por asuntos de dinero nunca más.
Entradas Relacionadas: