En sueños tanto el violín, como los demás instrumentos de cuerda, como puede ser la viola, o el contrabajo, tienen un simbolismo muy similar, y los interpretaremos en este diccionario por igual.
Escuchar un alegre violín mientras dormimos, es signo de que nuestras relaciones familiares, y de amistad son armoniosas, y están libres de egoísmos.
En cambio soñar con una melodía de violín triste, o incluso que nos atemoriza, es señal de que viviremos, o hemos vivido hace poco algún hecho triste, o desagradable, que puede llegar a traumatizarnos.
Tocar el violín en el estado onírico en solitario, es símbolo de luto, o de triunfo, dependiendo de si la melodía que tocamos es triste, o alegre.
Tocar el violín en una banda, o grupo, es signo de que hemos hecho buenas amistades, lo cual nos será muy provechoso para llevar a cabo nuestras metas personales, y profesionales.
Y si soñamos que tocamos el violín, u otro instrumento de cuerda en una orquesta, es signo de que contamos con el apoyo total de nuestro circulo íntimo, y si necesitamos algo, no tenemos más que pedirlo.
Entradas Relacionadas: