
Al soñar con un cuadro, debemos tener en cuenta tanto los sentimientos generados en el sueño, así como la escena que este representa.
Ver en sueños un cuadro bello, bien dibujado y que nos trasmite alegría, es señal de que gracias a nuestra positividad al afrontar los problemas cotidianos, somos personas felices y sabemos disfrutar de la vida.
Por el contrario soñar con un cuadro oscuro, mal dibujado y que nos trasmite es señal de que nuestra situación actual no es muy halagüeña y que desearíamos tener una existencia más dichosa.
Estar durante el sueño en un museo, donde hay muchos cuadros, suele significar que somos personas fecundas y si así lo deseamos tendremos varios hijos.
Soñar con una copia o falsificación, es señal significa que a veces nos comportamos de forma mezquina y vulgar con las personas que nos rodean y con las situaciones cotidianas.
Romper o ver roto un cuadro, es señal inequívoca de que dentro de poco deberemos enfrentar problemas para los que quizás no estamos del todo preparados.